DICEN QUE ESTO ES LO QUE SOMOS


It was one of those perfect times when sun, sea, and wind were just right, the beer is cold, the hard day’s journey has ended, and the woman is beautiful. Nelson Demile.

Dicen que dos mil diecisiete ya ha empezado. Dicen que un año es como una montaña rusa. Dicen que en enero hay dos cosas que brotan sin cesar: los propósitos y los despropósitos.

Dicen que esto es lo que dicen. Dicen que esto es lo que somos.

Dicen que se puede estar muy cerca y a la vez muy lejos, como enero con diciembre. Dicen que salir de casa sin la sonrisa puesta es un atentado social. Dicen que tu sonrisa, querida, sigue siendo mi favorita. Dicen que la Concha tiene la mejor arena del mundo, que desde el Peine del Viento podemos ver reflejados nuestros deseos más sinceros y que a veces necesitamos un poco de norte para no perder el sur. Dicen que dicen lo contrario, que es el norte el que no perdemos cuando viajamos al sur.

Dicen que hay tres cosas que nunca deberíamos contar: los años, los amantes y las copas de vino. Dicen que hay que prepararse siempre para la hipótesis más probable pero levantar nuestras defensas según la hipótesis más peligrosa. Dicen que tú fuiste mi hipótesis más peligrosa y dicen que me pillaste con las defensas por los suelos.

Dicen que esta fue mi canción favorita de dos mil dieciséis.

Lo que no dicen es que no hay mejor consejo que el que nos damos a nosotros mismos. No dicen que es mejor beber solo que mal acompañado, que el buen vino pierde sabor si lo mezclamos con las emociones y que la vida es muy corta como para beber vinos baratos. No dicen que en el mundo hay solo dos tipos de personas: las que ven caer la lluvia y las que acaban empapadas. No dicen que nos tomamos una uva por cada mes que nos bebemos, que diciembre es como el viernes del año pero que enero no es el lunes, no. Enero es el viernes por la mañana, con esa “e” de lo mucho que me encantas. No dicen que ver amanecer cuenta por dos después de una noche de desenfreno y que ver anochecer en buena compañía pone en hora nuestros relojes.

9d4e8bf2219d6fa15cb6e268cb6aef08

Dicen que los puntos finales hacen la vida más sencilla pero que son los puntos suspensivos los que descorchan las botellas. Dicen que tú siempre has sido mis puntos suspensivos. Dicen que hay amigos con los que el tiempo no pasa y que un amigo es una isla donde se puede, y se debe, perder el norte. Dicen que hacer todo lo que queremos es todo lo que queremos hacer. Dicen que hay cosas que vosotras sabéis desde el día en que nacéis y que a nosotros nos lleva toda una vida entender.

Dicen que no hay mayor intimidad que la que destapamos en una sencilla conversación. Dicen que lo que sucede una vez puede no volver a suceder jamás, pero que lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera. Dicen que no hay mayor knock-out que un tequila en tus labios, un buenas noches a las dos y veinte de la mañana y un vente conmigo a las dos y veintidós.

763ce23e8671b71bdadf8c4744f89c84

Dicen que una chica inexplicablemente morena en pleno enero es un fenómeno tan sexy como insólito. Dicen que tonto hay que ser para enamorarse de ellas y dicen que yo, incauto como de costumbre, fui el más tonto de los tontos. Dicen que la risa es un arma de destrucción masiva, que no hay barrera que a ella se le resista y que jugar una partida de pocha en la nieve con un par de gin tonics de por medio es como tener un affaire personal. Dicen que una copa es un recuerdo y que un recuerdo es algo que se tiene y que aún no hemos perdido.

Dicen que se puede sacar a la chica de Madrid pero nunca al Madrid de la chica. Dicen que para qué narices vamos a querer nosotros sacar al Madrid de ninguna chica. Dicen que hay besos de esos que te los dan y resucitan a un muerto. Dicen que no pasar el verano en una isla es como beberse una copa sin hielos, que viajar veinte días por Japón es bueno para la educación y que hay mujeres que empiezan una guerra firmando la paz. Dicen que las fotos están prohibidas a ciertas horas de la madrugada y que salir bien en ellas es para colgarnos una medalla.

c7cbb7c7bfccdba3cb5fac04c9c11a24

Dicen que el primer beso no se da con los labios, se da con la mirada. Dicen que la tuya, bandida, desafía las leyes de la mecánica celeste. Dicen que cuando dos objetos colisionan, siempre hay daños de carácter colateral. Dicen que qué seríamos nosotros sin los daños de carácter colateral: dos objetos divagando en el espacio y en el tiempo sin refugio ni consuelo.

Dicen que tempus fugit. Dicen que cojamos las rosas mientras podamos. Y que no seamos tímidos.

Dicen que me encanta volver a verte y que nunca sabrás lo guapa que eres para mí.

Dicen que feliz año a todos, que seáis buenos y que descorchéis una botella o descorchéis doce, una por cada mes que tenemos por delante, como las uvas.

Y que brindéis con mucha o con poca precaución.

GdG

c429dd8aae2693d4391c70c06a5cbd00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s