SI NO TE GUSTA DONDE ESTÁS, MUÉVETE!


 

¡Qué cansado estoy!

Cansado de todo y de nada a la vez. Cansado de no poder hacer aquello que quiero, de no poder hacerlo cuando quiero. De no poder dedicar cada segundo de mi tiempo a todo lo que me hace feliz y me motiva. Estoy ávido de gestionar mi tiempo como me plazca. Tratar cada tema como si fuera mío y no de otro.

tumblr_ntct3yua5u1ustszgo1_500

Pero eh! Para ahí. Que eso solo ocurre cuando das con la tecla. Cuando aquello que de verdad te dirige, motiva a otros y aporta algo. Cuando aquello en lo que eres bueno, mejora el mundo. Y pocos son capaces de lograrlo.

En realidad, somos libres. Nosotros decidimos. Nosotros marcamos. Nosotros elegimos si ser niños en cuerpo de adulto. Hay que tener muchas ganas y echarle mucho morro. Porque así es el mundo y nadie regala nada. Y si tu vida no cambia es porque no estás haciendo todo lo que puedes para lograrlo, la culpa es tuya y no de los demás. Asume y crece.

Si no te gusta donde estás, muévete. La vida merece ser vivida queriendo comerte el mundo cada día.

Quejarse es de imbéciles, y más en nuestros círculos. Porque claro, aquello en lo que nos formamos tiene cada vez menos valor,  cada vez requiere menos esfuerzo, menos sacrificio, menos aprendizaje independiente, menos ganas de moverse, menos pro actividad. Espero aquí, cumplo las normas y saldré de aquí con un título.
Y así acabamos. Con un paro galopante en una sociedad que en gran parte pasa de nosotros porque se lo permitimos. Quién no aporta, no llama la atención. ¿Por qué iba a hacerle caso?

Quiero creer que de verdad somos la generación más formada de la historia, y que eso nos debería llevar a ser la más preparada, pero la sensación que tengo es que somos también la generación más acomodada de la historia.

Somos jóvenes, tenemos ganas, queremos comernos el mundo y crecer y no parar. Creamos modas y acabamos con ellas de la noche a la mañana. Exigimos cambios porque no nos parece justo el mundo en el que hemos caído. Queremos dirigir, inventar, crear, solucionar los problemas que nos lastran en nuestro día a día tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Pero ahí estamos. Cada uno en nuestra casa, mirando como ellos toman el control. Como ellos se forman. Como ellos deciden hacia donde va el mundo. Porque pensamos que no es el momento, que no podemos.

captura-de-pantalla-2013-07-07-a-las-20-19-58

¿Pero qué te crees que es esto? El mundo no te odia. Nadie te tiene manía. Solo la apatía y la estabilidad hacen que sigas igual de mal que ayer.
¿Y si en lugar de estar escribiendo ahora estuviese en Gran Vía? Podría conocer al amor de mi vida. ¿Quién sabe?¿Y si en vez de trabajar donde lo hago, lo dejase todo para viajar?

Por suerte, vivimos en un entorno social, donde aquellos que se parecen se acaban juntando. Gente que no quiere conformarse con nada. A la que no le vale lo establecido. A la que el camino escrito le aburre y que quiere lograr más. Y mejor.
Tribus que identifican el talento y le sacan todo el jugo que tiene. Que son capaces de reconocer la utilidad en cada capacidad, en cada individuo, y que consiguen juntarlo todo para conseguir grandes logros. Gente que no solo piensa sino que da el siguiente paso y actúa. Personas que contagian sus ganas y su alegría al resto y que van convirtiendo a aquellos que tienen cerca en buscadores de ideas.

Unos chicos del IE han conseguido juntar a los menores de 30 años más influyentes del mundo y que estos le cuenten a otros jóvenes  con inquietudes como crecer, como triunfar, como echarle huevos y salir al mundo.
Existen charlas que te explican de que modo puedes llegar a hacer ciertas cosas. Cosas que a simple vista parecen sencillas pero que de verdad requieren un pensamiento extra. Son reuniones en las que la gente con algo que enseñar comparte su experiencia y su pericia con otros. En las que aprendes solo con asistir, y no tiene porque ser del ponente, sino de cualquier otro curioso que te cuenta su historia.

Y muchas veces me quedo perplejo ante la gente que no se cansa de buscar, haciendo lo que sea. Levantando las piedras, haciendo el pino con la cabeza, interesándose por aquello que de verdad les motiva y que finalmente acaban sacando adelante. Esos son los ellos que comentaba antes. Los que mueven el mundo. Los que lo cambiaremos. Esos somos nosotros. Jóvenes que nos buscamos la vida. Personas que vemos motivación en aquellos que consiguen sacar adelante un proyecto de crecimiento. Chicos que buscan colaborar con otros para sacar adelante aquello que les enamora y aprender con cada escalón que suben. Los que haremos que las cosas cambien y los que te llevaremos a querer cambiar tu también.

quote-john-f-kennedy-those-who-dare-to-fail-miserably-can-104179

Ponte en situación.
Es viernes y estás de copas con gente que siempre te ha caído bien. La noche pinta bien. Y empezáis a plantearos lo que haréis después. Soñáis con aquello que queréis conseguir. Fantaseáis con cada idea. Habláis del amanecer e incluso os planteáis la recena mientras el alcohol os va subiendo a la cabeza.
Este proceso es la infancia de las copas. Se permite soñar sin hacer. Pero el tiempo nunca espera.

Seamos realistas, en esas copas están los que querrías que fueran tus acompañantes esa noche, pero no está tu objetivo. Todo lo que quieres lograr pasa por salir de ahí.
Tienes dos opciones. Puedes ser aquel que está cómodo en las copas, sigue toda la noche con sus amigos y cuando quiere darse cuenta ya es muy tarde para salir de fiesta. Los planes hechos se desvanecen, los sueños se caen. La noche ha estado bien, eso es verdad. Pero sin más. Una noche más que de la que no volverás a hablar.
O quizás decidas ser el raro o el líder, según se vea. El que a las 2:00 decide que se ha cansado de planear y decide actuar. Y te vas de las copas. Sales de la comodidad y te la juegas. Te podría salir rana y acabar como los que se quedan. No pierdes nada. Pero la noche acaba siendo espectacular. Conoces a la persona de tus sueños, vives, ríes, cantas, bailas, sigues soñando y acabas viendo salir el sol con gente que igual no conocías cuando empezó la noche. Y a la mañana siguiente cuentas tu historia, y a los dos meses, y con los años… Y sigues riendo y sigues disfrutando.

Tu vida puede ser igual. Puedes quedarte donde estás dejándote llevar por el curso normal de las cosas y quejándote por aquello que no llega.
O puedes ser un Seeker y que tu vida merezca la pena ser contada.

Soy de esas personas que prefieren llegar lejos caminando juntos que rápido caminando solos.  De los que quieren disfrutar el esfuerzo en lugar de esforzarse para poder disfrutar. Y lo peor es que creo que quizás nunca seré capaz de engancharme a alguien que no vea la vida así. La curiosidad mató al gato, pero sin ella hubiera muerto de aburrimiento.
Hagamos que lo raro se vuelva lo habitual y dejemos de intentar parecernos a todo lo demás. Dejemos también de usar frases hechas, y citas celebres como si no pudiéramos retenerlas. Pero eso la próxima vez. Aún no he llegado a controlarlo.

Besos y abrazos a todos

Á.J. Seeker

PD: Ese amigo que abandona su zona de confort para que su vida merezca ser recordada, también puedes ser tú.
2e043fc9-4246-4f9a-b0d2-9572dcd1265b

Facebook Young&Seekers
Twitter Young&Seekers
Instagram Y&S

3 comentarios en “SI NO TE GUSTA DONDE ESTÁS, MUÉVETE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s