OCTUBRE, PONGÁMONOS BANDA SONORA


Llevo días, semanas, meses en los que tengo la cabeza tan llena de cosas que no termino de comerme el coco con nada nuevo, nada que desarrollar, nada que me haga soñar. Y eso es un poco aburrido la verdad. No tengo excusa para contaros en qué pienso. Todo aquello que ocupa mi tiempo son cosas que deben salir, que deben cambiar, pero que a corto o medio plazo cambian porque son obligaciones. Me apetece volver por aquí y crear. Volver a inventar, a innovar, a imaginar. Pero mientras tanto, comparto con vosotros algunas de las cosas que creo que se me dan bien.

El otro día Spotify me preguntó si quería saber qué artistas había descubierto antes que el resto de la gente. Cuáles de los que ahora llenan salas, o pabellones o incluso estadios, me llamaron la atención antes de que se convirtieran en ídolos de masas, o de indies, who knows.

Y claro, yo que soy un tío que tiene sus cosas, o su ego, como queráis llamarlo, me interesé. Desde siempre he querido descubrir música nueva. Música que me hiciera sentir diferente, que me permitiera sentirme único. Ya dije por aquí que todo mejora con música y lo he pensado siempre.  El hecho de hacer mías canciones que luego serían de todos me hacía especial ilusión.

Con el objetivo de cultivar esa idea, y mi ego, me he propuesto que cada cierto tiempo publicaré por aquí una corta lista de canciones que me hagan sentir bien, de las que me animan cuando estoy triste, que me activan cuando estoy cansado o que me impulsan cuando estoy trabajando. Y si alguno de los que me leéis queréis colaborar, estaré encantado de recibir las vuestras.
Además, aquel que escribe el blog que me inspiró en un inicio hace algo similar y me gusta pensar que en eso nos parecemos.

He de decir que mis descubrimientos rara vez tendrán algo que ver con la música latina. Soy un madrileño de 24 años, no puedo negar que la escucho de fiesta e incluso que me gusta en esos momentos, pero no soy una persona que vaya en pos de los últimos “temazos” de pachangueo.

Pero bueno, dejo de marearos con palabrería. Ahí van mis canciones.  Espero que os gusten. Volvería a meter temas de posts antiguos, pero mejor no repetirme.

  1. Shots – Imagine Dragons (Broiler Remix)

La primera en la frente. Esta canción no es nueva del todo, el grupo no es desconocido, pero el remix es sublime.

2.  Liberation – Harold van Lennep

Esta canción la descubrí este verano y conducir de noche con este tema como banda sonora es increíble. Me trae muy buenos recuerdos.

  1. Catch & Release – Matt Simons (Deepend Release)

Otro tema muy veraniego. Esto del comienzo del otoño me está haciendo daño, aunque en realidad me gusta la lluvia.

  1. Rumour Mill – Rudimental

Estos tíos no son conocidos como tal. Sus canciones se le asignan a los artistas que les ponen voz pero la verdad es que son unos genios. Recomiendo este tema en particular pero escuchadlo todo. Fantástico.

  1. Photograph – Ed Sheeran

Ed Sheeran es uno de esos que descubrí primero según Spotify así que me permito el lujo de ponerlo aquí. Esta canción es preciosa y la verdad es que me hace pensar mucho.

  1. What I Might Do – Mandeh & Guitk

Paso de describir todas las canciones. Esta es buen rollo en estado puro.

  1. Take Me Up – Coleman Hell

En su día, en el anterior post que hablaba de música, hablé del primer tema de Coleman Hell, 2 Heads. Esa canción aún no es un exitazo por aquí, pero ya llegará. Y después llegará Take Me Up, bastante parecida a alguna canción de Imagine Dragons.

  1. Caravan – Passenger (Kygo Remix)

Uno de los primeros remixes de Kygo que se hicieron famosos. Este es una maravilla.

  1. All my heart – John Newman

Su primer disco le hizo famoso así que esta canción no tardará en escucharse. Él sigue a su rollo.

  1. Run like the river – Vintage Trouble

Rock antiguo, cantado por un tío con vozarrón y un grupo con una pinta de yankee que tira para atrás. Solo viéndoles pienso en otoño, pero igual soy solo yo que soy raro.
Espectacular. Mi mayor descubrimiento del año (sin mérito ya que estuvieron en el BBK).

Si os ha gustado, os dejo la lista de reproducción para que los veaís todos seguidos.

Echaba de menos estar por aquí.
Á.J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s